Rellenos Oseos-Injertos
¿Cuáles son las causas de la falta de hueso?
Después de una perdida dentaria y con el transcurso del tiempo, el hueso que esta alrededor de las raíces se empieza a perder en forma progresiva. Esto se llama reabsorción ósea.
El grado de perdida ósea puede verse agravado por el uso de prótesis removibles que se apoyan sobre la encía produciendo una presión adicional sobre el hueso, generando con el tiempo que el volumen del hueso disminuya.
La Enfermedad Periodontal (problemas en las encías),también puede producir una pérdida avanzada de hueso.
Otra causa de la pérdida de hueso es la perdida dentaria por Traumatismo (golpes, caídas.) lo que lleva muchas veces a la fractura del hueso generando un defecto que habrá que reconstruir.
¿Cómo se soluciona la falta de hueso?
Hace muchos años la falta de hueso hacía imposible la colocación de implantes, ahora tenemos la capacidad de formar hueso donde lo necesitemos, mediante procedimientos de injertos óseos.
Para ello se utilizan diferentes materiales y métodos teniendo como objetivo formar hueso sano en volumen y cantidad. Los procedimientos de injertos óseos tratan de restablecer la dimensión del hueso perdido.
More Articles
-
Cirugía Ortognática
Rama de la Cirugía Maxilofacial que combinada con Ortodoncia soluciona malformaciones faciales y maxilares
-
Tratamiento Ortodontico Quirurgico
Procedimientos Ortodonticos-Quirurgicos
-
Estética Labial
Tratamiento estético de los labios y el contorno labial
El manejo de la estética labial debe realizarse de forma personalizada. Volumen, forma, definición del arco de Cupido y arrugas peribucales, son distintos abordajes que pueden realizarse conjuntamente o de forma aislada. -
Sonrisa Gingival
Algunos muestran muy poca cantidad de encía al sonreír pero otras dejan ver gran parte de sus encías