• 07 FEB 16
    Artroscopia de la ATM

    Artroscopia de la ATM

    La Articulación TemporoMandibular, llamada ATM, está formada por los huesos, músculos, ligamentos, y cápsula articular que permiten abrir y cerrar la boca. Se encuentra a ambos lados de la cabeza, y ambas ATMs trabajan simultáneamente al masticar, hablar o tragar.

     

    Cada ATM tiene un menisco entre la cabeza de la mandíbula (cóndilo) y la fosa articular. Este menisco amortigua las fuerzas oclusales de la mandíbula y permite abrir ampliamente la mandíbula gracias a un movimiento primero de rotación y después de traslación del mismo (entre las funciones principales que presenta) Cualquier alteración de este complejo sistema muscular, ligamentoso y meniscal puede ser causa de disfunción y dolor de ATM.

     

    Los problemas intra articulares más frecuentes son: Artritis, Luxación del menisco  y Sinovitis.

    Existen múltiples tratamientos que se pueden realizar sobre la ATM y su musculatura asociada. Estos pueden ir desde el tratamiento farmacológico, la utilización de la férula oclusal, fisioterapia, infiltraciones musculares, lavados de la articulación a través de técnica mínimamente invasiva (artroscopía), cirugía abierta (intervenir la ATM con acceso directo a ella) o recambio de la articulación total (similar al reemplazo de cadera).

     

    Artroscopia de ATM:

    La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva cuyo objetivo es lograr un acceso intraarticular mediante la colocación de un sistema de entrada y otro de salida a la articulación, habitualmente mediante unos pequeños trocares y una óptica que permite visualizar  el interior de la articulación

    Uno de los objetivos básicos es el lavado mediante la irrigación intra articular de las moléculas inflamatorias presentes en el líquido sinovial intra articular y responsables de desarreglos internos articulares, como la sinovitis. Su ventaja es que también  permite eliminar las  adherencias intra articulares causante de dolor y/o limitación de la apertura bucal.

     

    Si tenés problemas de ATM (Articulación Temporo-Mandibular) consulta con nosotros.

     


    More Articles

    • Estética Labial

      Tratamiento estético de los labios y el contorno labial
      El manejo de la estética labial debe realizarse de forma personalizada. Volumen, forma, definición del arco de Cupido y arrugas peribucales, son distintos abordajes que pueden realizarse conjuntamente o de forma aislada.

    • Sonrisa Gingival

      Algunos muestran muy poca cantidad de encía al sonreír pero otras dejan ver gran parte de sus encías

Otras especialidades

  • BOTOX
    Texto botox

  • DISFUNCION DE LA ATM
    Sistema donde se articula la mandíbula con el cráneo.

  • ESTETICA DENTAL
    Procedimientos para mejorar la estética dental

  • BRUXISMO
    El “rechinar de dientes” puede producirse durante las 24hs

Solicite su Turno

Contáctese a través de cualquiera de estos medios. Nos contactaremos con usted a la brevedad