• 08 APR 16

    Tratamiento del Bruxismo

    Comúnmente el Bruxismo se refiere al rechinar de dientes, el cual puede producirse durante el día o mientras estamos durmiendo. Es el apretamiento con fuerza de los dientes superiores con los inferiores, además de un desplazamiento hacia adelante y atrás. Esta acción, generalmente se produce de forma inconsciente.
    Uno de los síntomas de esta afección es el dolor crónico de cabeza, pero también puede presentar problemas en la articulación de la mandíbula y también el mal alineamiento dentario o maloclusión.

    Existen diversos factores que pueden producir Bruxismo. Algunos son psíquicos, como la Ansiedad o el Estrés, pero puede estar asociado a descompensaciones del sueño, como sueño ligero o sueño sin fase REM.

    Se observa Bruxismo Diurno, manifestado a través de sobrecarga de los músculos situados en la parte posterior de cada mejilla y que sirven para elevar la mandíbula inferior a masticar. En el Bruxismo Nocturno, la manifestación es el propio rechinar de los dientes.

    Tambien puede ocurrir en casos de tener accidentes automovilístico (latigazo cervical) o una caída, por lo que se debe prestar mucha atención en caso de tener dolores de cabeza diarios, ya que dentro de diferente dolencias, una de ellas podría ser la de sufrir de Bruxismo.

    Las consecuencias más habituales del Bruxismo son: Ruidos Articulares, Dolor e inflamación de la articulación de la Mandíbula, Disfunción temporomandibular, Dolores de Cabeza y de oído y sobre todo, Dientes desgastados.

    En caso de tener alguno de estos síntomas, es aconsejable visitar a un odontólogo especializado, para que desde el principio trate la dolencia en forma adecuada y evitar consecuencias en el futuro.


    More Articles

    • Estética Labial

      Tratamiento estético de los labios y el contorno labial
      El manejo de la estética labial debe realizarse de forma personalizada. Volumen, forma, definición del arco de Cupido y arrugas peribucales, son distintos abordajes que pueden realizarse conjuntamente o de forma aislada.

    • Sonrisa Gingival

      Algunos muestran muy poca cantidad de encía al sonreír pero otras dejan ver gran parte de sus encías

Otras especialidades

  • BOTOX
    Texto botox

  • DISFUNCION DE LA ATM
    Sistema donde se articula la mandíbula con el cráneo.

  • ESTETICA DENTAL
    Procedimientos para mejorar la estética dental

  • BRUXISMO
    El “rechinar de dientes” puede producirse durante las 24hs

Solicite su Turno

Contáctese a través de cualquiera de estos medios. Nos contactaremos con usted a la brevedad